La virtual senadora electa de Morena por Chihuahua, Andrea Chávez, destacó el reconocimiento del resultado electoral por parte de la fórmula al Senado del PAN-PRI-PRD, sin embargo, destacó que como mujer lamenta que se haya utilizado a Daniela Álvarez.
“Me pareció extraño que cambiaran… Me parece y con todo y que tengo enormes diferencias con Daniela Álvarez que fue la vocera de la guerra sucia en contra de una servidora y el pueblo chihuahuense castigó eso, las elecciones a la gubernatura lo han demostrado”, dijo.
Agregó “A pesar de todo ello es una mujer que lucho por su partido, entrona, valiente que decía las cosas de frente y haberla utilizado en reforzar una estrategia para cuidar un proyecto para el 2027, como mujer me duele, me parece que utilizaron de manera muy irresponsable y falta de generosidad a Daniela Álvarez”.
Indicó que fue víctima de guerra sucia, “El 85% de los puestos por elección federal me hace sentir muy orgullosa, luego de una guerra sucia inmensa, mediática terrible, involucró a la familia, se dijeron cosas con mayor violencia de género y saña, eso me hace comprometerme más con el pueblo chihuahuense”.