La virtual diputada federal electa por el distrito 06, Manque Granados, indicó que pese a ser la candidata más votada para la diputación federal, se debe con humildad hacer una autocrítica del resultado electoral en la entidad, “qué hicimos igual, qué debimos haber hecho diferente, no está en duda y con toda humildad, no está en duda el trabajo que se ha hecho en la capital y en el Estado”, dijo.
Destacó que si bien el distrito 06, históricamente es votado por el PAN en el país, no fue “un paseo en el campo”, menciona Manque Granados pues aseguró que se hizo una campaña como si fueran a perder, “me siento muy satisfecha porque fue un distrito muy votado para Xóchitl Gálvez y Marco Bonilla arrasó", dijo al destacar que la alianza fue constructiva en este ejercicio.
Señaló que hubo algunas inconsistencias como una casilla como el Colegio Everest, es muy concurrida, gente en la fila, cuatro horas, cinco horas, que la gente acudió a ejercer su derecho, “sorprendente lo que se dice cuando son colonias afines en pasadas elecciones donde el PAN había arrasado”, en espera de los datos del recuento y que se revise un fenómeno que ocurrió no sólo en una sino en varias, pero lo importante lo que se debe festejar es la participación ciudadana.
Agregó que en el distrito 06 es afín al PAN, con la alianza del PRI y PAN. No hubo un suelte de mano de las dirigencias de los partidos, incluyendo la estatal y municipal del PAN, en acciones de unidad en 90 días, “Yo con la China Frías, con Alfredo Chávez, esos distritos contenidos en el sexto, incluso con Olson, nos tocan seis secciones, salimos todos juntos, sorprendida… se debe un momento de reflexión y análisis y ponerse a trabajar”.
“Hay que hacer una crítica definitiva, porque existió coordinación con los diferentes candidatos, hay que ver una autocrítica, qué hicimos igual, qué debimos haber hecho diferente, no está en duda y con toda humildad, no está en duda el trabajo que se ha hecho en la capital y en el Estado”, expresó.