El dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz, señaló que, en este momento tras el resultado electoral, están “entre dos tierras”, ya que se tienen que hacer dos análisis, uno que es el tema de lo federal y el tema local.
En el tema del federal, señaló que se perdieron dos escaños en el Congreso Federal, “el 7 y el 4, que los teníamos con la Alianza. Fue una elección donde tenemos que escuchar lo que nos dijo la ciudadanía a nivel nacional, aceptar los resultados, agradecer al Instituto Nacional Electoral por supuesto todo el trabajo, defendimos al INE en las calles y respetamos muchísimo su trabajo del día a día.
En lo local aseguró que se ganaron 14 de 22 distritos locales, aumentamos población gobernada, “recuperamos Parral, recuperamos Aldama, tenemos un gran resultado en lo local. Se viene a fortalecer el trabajo de nuestra Gobernadora Maru en el Estado y su liderazgo. Y por supuesto que es un reconocimiento a los grandes alcaldes y alcaldesas que tenemos que fueron a la reelección, como Miriam Soto en Meoqui, Jorge Aldana en Camargo, Valenciano en Delicias, por supuesto Marco, aquí en Chihuahua Capital, donde la gente le reconoce su trabajo y los vuelve a elegir”.
“Estamos, digamos que, entre dos tierras, dirían los héroes del silencio. Muy contentos en lo local y muy reflexivos con el tema federal. ” Tenemos que hacer una reflexión muy grande en Juárez, muy específicamente para Juárez", dijo.
Agregó que la estrategia de la elección fue dividir Chihuahua Capital, el resto del Estado y Juárez, “hicimos como que las tres zonas. El resto del Estado nos salió muy muy bien, recuperamos municipios que no teníamos, perdimos algunos por poquitos votos, ya los estamos peleando en los conteos y demás… En Chihuahua fue un resultado extraordinario, incluido lo federal. Chihuahua es uno de los pocos municipios que Xóchitl ganó a nivel nacional. Entonces ese tamaño es el resultado de Chihuahua”.