La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Zamora, Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias, informó este sábado que su casa fue atacada a balazos mientras se encontraba dentro de su domicilio con su familia.
A través de redes sociales, Teresa Mora señaló que fueron al menos 30 impactos de bala los que quedaron en su casa tras el ataque y de igual forma señaló que desde el día de la elección, donde ganó el panista Carlos Alberto Soto Delgado, su equipo es víctima de persecución y agresiones.
“Me han pasado cosas inusuales que no me había pasado en otras ocasiones, desde el día de la votación, una persecución, un alcance por cinco individuos, no sé, muchos temas, a mi equipo de trabajo, golpes, perseguimientos, etcétera, pero ya hoy se pasaron y se volaron la barda”, apuntó.
La candidata señaló que el ataque sucedió después de que ella y su equipo decidieron impugnar la elección debido a que “más del 70% de los paquetes (electorales) llegaron abiertos, hay muchas inconsistencias, sobran actas, faltan actas en los paquetes, no coincide con la Lista Nominal”.
“Nosotros competimos de la manera más profesional con propuestas, con trabajo y pues, ya que expongan a la familia de nosotros, pues yo creo que no se vale”, apuntó.
Ante dicho ataque armado contra Teresa Mora, la excandidata indicó que no continuaría con el proceso de impugnación e hizo a un llamado a los demás candidatos de continuar con ella.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que en el ayuntamiento de Zamora el candidato del PAN, Carlos Alberto Soto, ganó la elección del municipio con 42.56%, mientras que Teresa Mora, de Morena, PT Y PVEM, obtuvo el 35.26% de la votación quedando en segundo lugar.
Con información de Latinus