Para defender el voto de la ciudadanía jalisciense, Morena recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para pedir el reconteo voto por voto, porque aseguran que Claudia Delgadillo es la ganadora de la contienda a la gubernatura de Jalisco.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la medida legal que tomarán por medio de una rueda de prensa este 8 de junio, "Vamos a impugnar para que sean los tribunales electorales quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido en Jalisco y vamos a presentar también las denuncias correspondientes por la responsabilidad que ha tenido el instituto electoral en haber vuelto un cochinero está elección hasta que se aclare voto por voto", sostuvo.
El motivo por el que impugnarán la elección es por asegurar que hubo un fraude en el conteo de votos; errores en la cadena de custodia del IEPC; la pérdida de boletas; así como el extravío de algunas que no fueron contadas, porque hubo 83 paquetes de votos en municipios como Guadalajara y municipios dentro al interior del Estado como Tequila, donde también detectaron irregularidades.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el día de ayer cerró el conteo de votos con una ventaja clara para el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, de 186 mil 330 votos, al menos hasta el corte realizado por el Instituto a las 23:00 horas.
El virtual ganador de la contienda obtuvo un 1 millón 626 mil 941 votos. Por su parte, Claudia Delgadillo cuenta con 1 millón 440 mil 161 votos. Y en el tercer lugar quedó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, con 609 mil 957 votos.
Mario Delgado adelantó que mañana realizarán una convocatoria de toda la estructura de la coalición del estado para tomar los acuerdos necesarios de cara a la impugnación de la elección gubernamental, pero también acatarán el resultado que determine el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.
Con información de Informador.mx