El Servicio Meteorológico Nacional pronostica este domingo, registro de rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, probabilidad de chubascos y temperaturas de 35C.
Un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, que se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con el fuerte aporte de humedad proveniente de la vaguada monzónica que se extenderá muy próximo a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Lo anterior originará lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El canal de baja presión sobre el norte y centro de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y centro del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, pronosticándose temperaturas superiores a los 40° C en 15 estados del territorio nacional.