Desechan a PRD tres juicios por inconsistencias en documentación

Al presentar documentación con inconsistencias, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le fueron desechados tres Juicios de Inconformidad (JIN) que ha presentado contra los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, en las que fue el gran perdedor, por lo que de 188 de esos recursos ahora tiene en firme 185 porque se resuelvan con el fin de recuperar votos que le permitan mantener el registro como partido.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer hoy esta actualización de la cifra de recursos que han presentado los partidos políticos contra posibles irregularidades cometidas durante la jornada electoral.

“La diferencia entre esta nueva cifra y la publicada anteriormente, se explica por las actualizaciones surgidas derivadas de la revisión de la documentación recibida. Además, en las últimas horas se registró el primer JIN de este partido político (presentado directamente ante la Sala Superior del TEPJF)”, de acuerdo con este órgano jurisdiccional.

También este tribunal ha recibido de manera directa 43 Juicios de Inconformidad (JIN) presentados por Movimiento Ciudadano contra los resultados de cómputo distrital de la elección de presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, mientras que el PAN tiene dos JIN presentados, uno en Tamaulipas y otro en Michoacán, de acuerdo con los avisos de los Consejos Distritales 02 y 03, respectivamente, del INE.

Vencen plazos contra la elección presidencial y presentación del “juicio madre”

El magistrado de la Sala Superior, Felipe de la Mata Pizaña, aclaró que aún no han sido avisados de la presentación del llamado “juicio madre” o juicio de la nulidad de la elección presidencial, que se tiene como fecha límite este jueves por la noche para que lo haga la coalición Fuerza y Corazón por México, cuyo aliado el PRI no ha recurrido el proceso, o sólo un partido.

Tras participar en la Ceremonia de presentación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional en el que se reconoce a la Escuela Judicial Electoral (EJE) por los más de medio millón de personas egresadas de esta institución en los últimos cinco años, De la Mata Pizaña indicó que el Tribunal Electoral tiene como fecha máxima el próximo 6 de septiembre para declarar a Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios