La selección mexicana varonil mayor de voleibol de sala arrancará este viernes su participación en el Final Four de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), justa a realizarse durante el fin de semana en Puerto Rico y que otorgará puntos para el ranking mundial.
México llega como el vigente monarca de la última edición, donde consiguió su boleto a la Copa Challenger de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de este año, por lo que tratará de defender su corona ante los locales, Guatemala y República Dominicana.
El formato de competencia será de todos contra todos y también formará parte del proceso clasificatorio a la Liga de Naciones de la FIVB, que para 2025 se expandirá a 18 equipos participantes.
El combinado mexicano debutará contra República Dominicana, el sábado enfrentará a Guatemala, y el domingo tiene pactado su partido frente a Puerto Rico.
En días recientes se celebró el Final Four Femenil, en el que mexicanas y puertorriqueñas se enfrentaron por la medalla de oro, la cual fue para las de casa.
Con información de Crónica.