CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, informará que impugnará las elecciones de esa entidad, Adrián de la Garza, virtual ganador de la alcaldía, afirmó que defenderá el voto de los regiomontanos y no permitirá que manchen una elección limpia y pacífica.
En una conferencia de prensa, de la Garza afirmó que hoy queda claro que los candidatos de Movimiento Ciudadano no saben perder: “el símbolo de los naranjas en Nuevo León es no saber perder y querer arrebatar la voluntad ciudadana a la mala”.
“Los regios ya están cansados de sus mentiras y su mal gobierno, los regios estamos hartos de los pleitos, llevamos tres años aguantando la frivolidad y los caprichos del aspirante a dictador, su partido y sus diputados, eso fue precisamente lo que castigaron lo ciudadanos en las urnas, ganamos en una jornada pacífica y libre y ahora como siempre al capricho del gobernador y su partido quieren impugnar…
“Voy a defender la voluntad de las y los regiomontanos, no voy a permitir que intenten manchar una lección limpia y pacífica”, afirmó.
El virtual ganador de la alcandía de Monterrey aseguró que los argumentos de la excandidata de MC, Mariana Rodríguez, son ridículos y falsos, un guion como el de sus redes sociales.
“Yo advertí que esto iba a pasar, redactaron un guion como uno de sus redes sociales, instruyeron la fabricación de pruebas falsas, pero todo eso quedará claro en la defensa que presentaré.
“La candidata naranja dice que a ella nadie le va robar la elección, yo le respondo con firmeza, dejen de mentirle a la gente, los regios ya decidieron y la voluntad de la mayoría debe ser respetada. Los naranjas, la narración que hace la excandidata naranja son ridículas y falsas”, afirmó.
Para finalizar, dijo que el día de la elección hasta el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que la jornada transcurrió sin paz y contratiempos.
“El pasado 2 de junio todos los medios de comunicación y las propias autoridades electorales dieron cuenta de cómo la jornada electoral trascurrió con normalidad con gran participación ciudadana evidenciada en las largas filas de las casillas y sin incidencias, incluso el propio gobernador publicó ese día de la jornada electoral que transcurrió en paz y no lo hizo en una ocasión, lo hizo en tres ocasiones”, dijo.
Con información de Proceso.