La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas dijo estar en contra que los ministros de la Suprema Corte, jueces o magistrados se elijan por urnas, que se debe mantener la carrera judicial para dichos espacios y esta reforma Judicial pone en riesgo el Estado de Derecho.
Destacó que el esquema de encuestas es la manera en que Morena procede con las reformas, siendo estas de manera domiciliarias, y de las cuales ella dijo estar de acuerdo al ser los diputados representantes de la ciudadanía a quienes se les debe consultar.
Agregó la presidenta que es coherente que se encueste y pregunte, pero que las encuestas sean reales y apegadas a la realidad, porque la ciudadanía quienes que se siga manteniendo la división de poderes en México.
Adriana Terrazas se dijo en contra de la elección de ministros mediante urnas y que desaparezca la carrera judicial, “que de repente ya ven que sucede llega la gente sin ninguna experiencia … así debe ser la carrera judicial porque necesitamos gente muy experta con mucho conocimiento del derecho y sobre todo gente que esté bien actualizada”.
Sobre las acusaciones de corrupción dentro del sistema judicial, la diputada señaló que desafortunadamente este fenómeno de la corrupción no es exclusivo de México, “si algo debemos abatir es en contra de la corrupción no creo que sea la manera de lucha contra la corrupción… tan corrupto es el que lo conoce y no lo delata y tan corrupto es el que no lo castiga”.