Un programa diseñado por funcionarios de la Casa Blanca proporcionaría permisos de trabajo y protección contra la deportación a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses, siempre que hayan residido en Estados Unidos durante al menos 10 años, según fuentes anónimas que comentaron sobre los planes internos del gobierno.
Según fuentes citadas por CBS News, la propuesta llamada "Parole in Place" proporcionaría una vía hacia la residencia permanente y la ciudadanía estadounidense para ciertos beneficiarios, al eliminar un impedimento legal que actualmente impide a quienes ingresaron ilegalmente al país obtener tarjetas de residencia sin tener que salir de Estados Unidos.
Otro plan que está preparando la administración Biden agilizaría el proceso para que los llamados Dreamers y otros inmigrantes indocumentados soliciten exenciones que les facilitarían la obtención de visas temporales, como las visas H-1B para trabajadores altamente calificados, según las fuentes.
Las medidas añadieron, podrían anunciarse el martes, pero la administración no ha finalizado un plan. Los funcionarios de la Casa Blanca se están preparando para organizar un evento el martes para celebrar el 12º aniversario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege de la deportación a aproximadamente 530 mil inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños.
Algunos legisladores demócratas ya han sido invitados al evento sobre inmigración del martes en la Casa Blanca, dijeron a CBS News tres funcionarios del Congreso, solicitando el anonimato para compartir invitaciones privadas.
Con información de Informador.mx