El número de fieles tunecinos fallecidos en Arabia Saudí durante la peregrinación anual del Hajj, uno de los cinco pilares del Islam que tiene lugar del 14 al 19 de junio en la ciudad santa de La Meca, ascendió a un total de 35, reveló este martes el Ministerio tunecino de Exteriores.
"La misión consular está coordinando con el jefe de la misión sanitaria de Túnez, la visita a varios hospitales de la región de La Meca para determinar el número de personas entre los enfermos y desaparecidos", señaló el Departamento en un comunicado, en que explicó que coordina en paralelo con las autoridades locales los procedimientos para el entierro de los fallecidos.
Horas antes, el consulado general de Túnez en Yeda, publicó en sus redes sociales una lista nominativa de ciudadanos que se encontraban en paradero desconocido, y pidió a sus familiares que contactasen de manera urgente con el consulado.
Cerca de 11 mil peregrinos tunecinos -una cuota que el reino saudí limita para cada país- participan este año en el peregrinaje, que reúne a 1.5 millones de fieles llegados de todos los rincones del mundo.
Según el Ministerio de Asuntos Religiosos de Túnez, cerca de 217 mil ciudadanos habían solicitado participar en esta delegación oficial que incluye visitas a otros sitios importantes como la ciudad de Medina, considerada el segundo lugar más sagrado para los musulmanes.
Semanas antes, este Departamento anunció que proporcionará dos médicos y una enfermera a bordo de cada uno de los 42 vuelos hacia Arabia Saudí, teniendo en cuenta la avanzada edad de sus pasajeros. Además se impartieron cursos teóricos para facilitar a los visitantes la compleja liturgia que requiere este viaje, y se creó un equipo de 500 miembros para apoyo médico, paramédico y religioso.
Con información de Informador.mx