La Administración de Joe Biden está plenamente dispuesta a apoyar a Israel en caso de una guerra a gran escala contra Hezbolá, reporta CNN con referencia a un alto funcionario estadounidense.
Se detalla que altos cargos israelíes, incluido el ministro para Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y el asesor de seguridad nacional, Tzachi Hanegbi, participaron esta semana en Washington en una serie de reuniones con funcionarios de la Administración Biden. Algunos de los funcionarios estadounidenses presentes fueron el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el coordinador de asuntos de Oriente Medio de la Casa Blanca, Brett McGurk.
Según las fuentes, durante los encuentros abordaron una amplia gama de temas, entre ellos la situación en la frontera norte de Israel, Irán y el alto el fuego y las negociaciones sobre los rehenes.
El informante indicó que al tratar el tema de Hezbolá, los funcionarios estadounidenses dejaron claro que el Gobierno de Biden ofrecerá a Israel la ayuda en materia de seguridad que necesita, aunque Washington no desplegará sus tropas sobre el terreno en tal escenario.
Esta semana, el comandante en jefe del Mando Norte, Ori Godin, y el jefe de la Dirección de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel, Oded Basiuk, aprobaron los planes operativos para lanzar una ofensiva en el Líbano tras hacer una evaluación conjunta de la situación.
Desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza a raíz del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, el movimiento libanés Hezbolá se viene enfrentando con Tel Aviv en apoyo al enclave palestino.
Con información de actualidad.rt.com