El velocista mexicano Guillermo Campos conquistó la medalla de oro en los 400 metros con vallas en La Classique de Montreal, y aunque no logró su mejor tiempo de la temporada, sigue en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un tiempo de 50 segundos y 11 centésimas, Campos se colgó el oro en la competencia canadiense, pero no superó su mejor tiempo de la temporada, que conquistó en el Campeonato Iberoamericano en Cuibá, Brasil en mayo pasado.
En esa competencia ganó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros con vallas al detener el reloj en 49.27 segundos.
MARCA
El tiempo mínimo de clasificación a los Juegos de París 2024 en los 400 metros con vallas es de 48 segundos y 70 centésimas, por lo que su mejor opción para obtener boleto olímpico es por la vía del ranking, que en el mes pasado era el número 39, dentro del rango de los 40 que es límite para obtener el pase y que cierra el 30 de junio.
Con este oro, Guillermo Campos puede ser el primer mexicano que compita en Juegos Olímpicos en la prueba de los 400 metros con vallas, ya que el último representante fue Alejandro Sánchez en México 1968.
Con información de Latinus