Los jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años que no tengan empleo ni estén estudiando pueden beneficiarse del programa social "Jóvenes Construyendo el Futuro", el cual ofrece un apoyo económico mensual de siete mil 572 pesos.
¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?
Este programa, promovido por el Gobierno de México como parte de los Programas para el Bienestar, proporciona capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo durante un año. Además del apoyo económico, los beneficiarios reciben seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cubriendo enfermedades y riesgos laborales.
El objetivo del programa es ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y capacidades que faciliten su inserción en el mundo laboral. Durante los 12 meses de capacitación, tanto los centros de trabajo como los jóvenes evaluarán mutuamente su desempeño. Al finalizar, los participantes obtendrán un documento que acredite las habilidades adquiridas. En caso de no ser contratados por el lugar donde se capacitaron, se les ofrecerán opciones para facilitar su ingreso al mercado laboral, según informa la página Programas para el Bienestar.
Los beneficiarios deben asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el centro de trabajo, generalmente de 5 a 8 horas diarias durante cinco días a la semana. Pueden elegir entre diferentes áreas de interés, tales como:
El registro se puede realizar en la plataforma oficial dando clic aquí. La plataforma se habilita bimestralmente en las fechas y horarios establecidos por las autoridades competentes.
Los jóvenes pueden optar por vacantes en organismos del sector público a nivel municipal, estatal o federal, así como en empresas privadas. Los detalles sobre las vacantes y los planes de actividades estarán disponibles una vez finalizado el registro. Los beneficiarios disponen de 360 días naturales para elegir el lugar donde llevarán a cabo su capacitación.
Este programa representa una gran oportunidad para que los jóvenes mexicanos mejoren sus perspectivas laborales y contribuyan al desarrollo del país.
Con información de Informador.mx