A sólo unas semanas de los Juegos Olímpicos París 2024, México ya eligió a sus dos abanderados que portarán el lábaro patrio durante la inauguración en el Río Sena, un emblemático gigante fluvial europeo, el cual corre en la cuenca de París y aguas en Troyes, París, Rouen y Le Havre.
La delegación de 93 competidores mexicanos estará encabezada por Alejandra Orozco (clavadista) y Emiliano Hernández (pentatlón).
La cita parisina está programada del 26 de julio al 11 de agosto en donde miles de atletas de todo el mundo escenificaran las mejores actuaciones de sus vidas y así poder levarse una de las medallas.
De acuerdo con el Comité Olímpico Méxicano (COM), en 1900 fue la primera participación de deportistas mexicanos, pero fue hasta 1924 cuando formalmente hubo una delegación olímpica.
A partir de entonces, México ha participado en 22 ediciones de manera seguida.
Fue en 2021 cuando por primera vez en la historia, México tuvo dos abanderados en una delegación nacional para Juegos Olímpicos -con motivo de la promoción de la equidad de género-, por lo que para Tokio designó a la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco.
Con información de El Economista.