WASHINGTON (AP) — El número de estadunidenses que solicitaron el seguro por desempleo aumentó levemente la semana pasada, pero se mantiene a niveles históricamente bajos pese a las altas tasas de interés.
El Departamento del Trabajo reportó el miércoles que los pedidos para la semana concluida el 29 de junio aumentaron en 4 mil, a 238 mil de los 234 mil de la semana previa. La información fue difundida un día antes de su publicación usual debido a que el jueves es feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.
Las solicitudes semanales de desempleo, un indicador que refleja los despidos, siguen históricamente bajos, señal de que la mayoría de los estadunidenses gozan de una inusual estabilidad laboral. Aun así, luego que mantenerse mayormente por debajo de los 220 mil este año, han ido aumentando recientemente.
El número total de estadunidenses que están recibiendo prestaciones por desempleo aumentó por novena semana consecutiva, a 1.86 millones, para la semana del 22 de junio. Es la mayor cantidad desde noviembre de 2021.
El promedio de cuatro semanas, que compensa por la volatilidad de semana en semana, aumentó en 2 mil 250 a 238 mil 500.
Con información de proceso.com.mx