El senador electo del PAN, Mario Vázquez, señaló que en México se pretende instituir el “imperio obrador”, con el centralismo de recursos, para la corrupción y la familia presidencial.
Indicó que el imperio se enriquece la periferia como receptáculo, palacios, construcciones, al poner como ejemplo Tabasco mientras que el PIB creció 8% del PIB, el crecimiento fue del 30% en Tabasco, “ni un país, es la capital de moda del imperio obrador”.
Destacó que en la actualidad el centralismo somete no sólo decisiones políticas, sino de recursos. Por ello es que la justifica fiscal, debe ser un tema a tratar, que haya zonas especiales, correspondencia de lo que se trabaja y lo que se recibe a cambio en los Estados.
Por ello sostuvo que convocará a la quinta convención fiscal, en investigación datos y que permita formularla, “a AMLO no se le revelaba nadie, a los gobiernos emanados del propio Morena, no están invirtiendo en los estados, están chupando todo, en las megaobras, la corrupción, la familia presidencial, les dio para seis años y si logramos conservar la democracia en el país, no les dará para más”.
Mario Vázquez sentenció en que se debe frenar el manipuleo de los recursos y representación política al antojo del gobierno de Morena, “es una prostitución a su antojo, en los esquemas de representación política, lo que un partido político debería corresponder al porcentaje en la cámara”, denunció.
Agregó que el Senado podría constituirse en el dique que no se den las reformas al antojo de Morena, “si los senadores del PRIANPRD y MC se sostienen no pasan, si les salen agallas y ponen por encima el interés del país podríamos contener algunas definiciones”.