No fue México, tampoco Estados Unidos, Canadá es la selección que está sacando la cara por la Concacaf tras instalarse en las Semifinales de la Copa América luego de empatar 1-1 ante Venezuela en el tiempo regular, pero terminó avanzando desde la ronda de penaltis en la muerte súbita 4-3 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Los de la hoja de maple iniciaron el partido volcados al frente. Jonathan David entró por la derecha y puso un servicio raso a primer poste para que Jacob Shaffelburg llegara a firmar el 1-0 apenas al 14’. Pero no dieron el tiro matón, toda vez que el propio Shaffelburg metió un disparo que buscaba la base del poste, pero que Rafael Romo manoteó y al 26’ David falló de forma increíble cuando estaba solo ante el arquero.
La igualada del partido llegó de la mano del hombre más letal de los sudamericanos. La zaga venezolana despejó ante el asedio de los canadienses, el balón botó un poco delante de la media cancha, Salomón Rondón sacó con el cuerpo al defensa rival y, desde tres cuartos de cancha, clareó a Maxime Crépeau para firmar una auténtica genialidad para el 1-1 al 65’.
Canadá pudo haber finiquitado el juego en el tiempo regular luego de un pase a profundidad de Jonathan David para Tani Oluwaseyi, quien intentó bombear ante la salida del portero, pero el envío se fue por encima del marco, por lo que el juego tuvo que definirse desde los cobros de penalti.
Cada selección falló un par de tiros en la ronda de los primeros cinco penaltis, hasta que en muerte súbita la Vinotinto volvió a errar y eso lo aprovechó a la perfección Ismaël Koné para poner el 4-3 desde el manchón y darle a Canadá una histórica clasificación a Semifinales.
Con información de Latinus