La selección de España venció 2-1 a Alemania en tiempos extra para asegurar su pase a Semifinales de la Euro 2024, al imponerse con drama a los anfitriones, que se despidieron del torneo tras un juego muy disputado y con mucho drama.
Alemania buscó imponer el músculo y predominó su exceso de fuerza en los primeros minutos, en los que logró condicionar el partido tras una fuerte entrada de Toni Kroos sobre Pedri.
El español sufrió con el maltrato del capitán alemán y se retiró lesionado en el minuto 8. En su lugar entró Dani Olmo.
La fortaleza de conjunto de España le permitió no extrañar demasiado a Pedri, aunque sí siguió sometida por la rudeza de Alemania, que no conseguía generar jugadas ofensivas, más preocupada por derribar a los habilidosos españoles.
El primer tiempo fue rojo por completo, y gracias a dos buenas intervenciones de Manuel Neuer, el marcador se mantuvo 0-0 hasta el descanso.
RECOMPENSA
España no tenía por qué variar su apuesta, respetando su estilo de juego, con Lamine Yamal como el jugador más desequilibrante por una punta y Nico Williams por la otra.
Fue el juvenil de 16 años del Barcelona quien abrió a la dura defensa alemana, con un servicio desde la derecha al corazón del área, donde Dani Olmo apareció para definir con un toque perfectamente colocado junto al poste derecho de Neuer para el 1-0 en el minuto 57.
Sólo así Alemania dejó de pensar en golpear a los españoles y se concentró en buscar el empate. Le quitó el balón a España y a acercarse con peligro a la portería de Unai Simón, quien salvó con una gran atajada un disparo por abajo de Andrich.
España tenía así el terreno ideal para apostar al contragolpe con el que liquidar el partido. Pero Alemania no bajaba los brazos y amenazó en el cierre del partido con varias llegadas, en las que realizó disparos que detuvo la defensa o salieron desviados e incluso uno fue al poste.
El drama llegó en el minuto 89 con un centro al área que llegó a Florian Wirtz, quien remató cruzado y venció a Unai Simón para decretar el empate 1-1 y mandar el partido a tiempos extra.
DRAMA
España sufrió un bajón evidente porque ya sentía seguro el pase a la siguiente ronda. Ahora tenía que luchar 30 minutos más ante una Alemania más motivada y decidida a evitar los penaltis.
En el primer tiempo extra fue evidente el dominio de Alemania, pero casi no se generó peligro. En el arranque del segundo se presentó una jugada polémica porque no se marcó penalti una clara mano de Cucurella en el área.
Fulkrug remató con la cabeza para exigir la atajada del partido a Unai Simón, quien volvió a salvar a España.
Finalmente, con un centro de Olmo que remató Mikel Merino en el área, España logró el 2-1 definitivo para vencer a Alemania, que se despide de su Euro 2024 con drama, frente a la gran favorita para ganarla.
Con información de Latinus