Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la demarcación territorial Cuauhtémoc, acusó que en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) se organizó un fraude contra la voluntad de los vecinos que votaron el pasado por la coalición PRI, PAN y PRD el 2 de junio.
“Me parece lamentable que el tribunal se preste a las marranadas de la familia Monreal, ya me venían diciendo que el presidente del tribunal (Armando Ambriz Hernández) era compadre, padrino de bodas, que le debe su carrera a Ricardo Monreal (padre de Catalina Monreal, la aspirante de Morena a la alcaldía), pero nunca me imagine que se prestaran a cometer ilegalidades, como ordenar un recuento total de votos, sin argumentos, sin justificación alguna”, dijo.
En entrevista con Latinus, la priista aseguró que no le preocupa la revisión de votos, porque finalmente ya lo enfrentaron con el reciente recuento de las casillas impugnadas por los abogados de Morena e incluso terminaron recuperando votos, lo que le preocupa, explica, es la siembra de votos en la papelería resguardada por las mismas autoridades.
“Me preocupa más bien que si son capaces de con mañas y tranzas ordenarle al tribunal que saque acuerdos a modo para la familia Monreal, pues igual y son capaces de haber embarazado las urnas, de haber metido votos”, advirtió.
Su preocupación, aseguró, se debe a que no existen garantías del resguardo de la papelería electoral utilizada en los pasados comicios.
“No, la verdad no tengo garantías, se supone que están en resguardo. Mis abogados se han dado sus vueltas a las bodegas, pero por supuesto que no hay garantías, yo misma estuve en el Distrito 12 y la casa del distrito tiene entradas por la azotea, tienen entradas por todos lados”, dijo.
Dentro de las irregularidades que la llevan a pensar en este escenario, reconoce De la Vega, son las anomalías que cometió la secretaria de Acuerdos y la Oficina de Actuarios del Tribunal, que simularon notificaciones por estrado, con fechas modificadas para que sus abogados no cuenten con los tiempos que otorga la ley para una adecuada defensa.
“Han argumentado irregularidades, pero no las acreditan, no investigan, sembraron inclusive documentos que no existían, entonces se han visto las mañas a las que se prestó el tribunal para la familia Monreal”, subrayó.
Alessandra Rojo de la Vega aseguró que ya se está impugnando el recuento total de votos ante el tribunal regional.
“Estamos impugnando por supuesto esta barbaridad, y bueno, pues, pendiente de lo que va a definir ahora el tribunal regional ante la impugnación que vamos a presentar, y ver si no empieza el recuento, parece ser que lo quieren empezar mañana mismo”, advirtió.
Con información de Latinus