* Consuma Alito la farsa
* Es increíble la sumisión
* Será sucursal de Morena
* TEJA: listos los cambios
Cosas relativamente inexplicables siguen pasando entre la sociedad y la política. Todavía no se puede entender cómo, frente a un gobierno como el de la 4T, con renglones totalmente colapsados, de gran preocupación, como los temas de seguridad, de educación, de salud, en muchos otros rubros que tienen qué ver con revelaciones graves de corrupción, en los negocios de los hijos del presidente y sus familiares: en toda una estela de polarización y división, en la peor crisis en materia de infraestructura, con carreteras hechas a pedazos, provocando muertes a granel, como ha pasado en Chihuahua, la gente votó en su mayoría para que siga esa política.
No sancionó ni hubo voto de castigo, presuntamente más que en un pequeño sector todavía que, con sentido de crítica, sufragó en contra de eso. Pero la gran mayoría no, incluyendo segmentos de la famosa clase media, del voto oculto, de los ricos que se han hecho con López Obrador, quien antes los detestaba y ahora son hasta sus asesores y sus cómplices. Pero también en el ámbito político-partidista pasó lo mismo, o peor. Vea usted:
Está el caso de que los priistas, agachados o peor que los propios morenistas, votan para que siga al frente un tipo demostradamente corrupto, cínico, traidor, impresentable, vulgar, corriente, trepador, mañoso, como es Alito Moreno. La 4T, que tiene un pacto con él para que acabe de destruir al PRI, lo tiene fuera de la cárcel. Porque en Campeche, donde le fundamentaron la cantidad de desvío de recursos, el nepotismo, las mansiones, los carros de lujo de alta gama en un capricho como el de los McLaren, no pasó nada.
Desde antes él cobraba, si se revisa la historia, por sacar citas con funcionarios de alto nivel del gobierno federal que le permitían a Moreno realizar ese tipo de cosas para que él ganara mucho dinero. Pero lo que es inexplicable es que los priistas de lo que queda de este partido hayan votado, en una asamblea además ilegítima, dentro de los propios estatutos y el marco de legalidad de este partido, para que siguiera Alito. Claro, él tenía sus mañas y sus trampas.
Provocar una complicidad con los dirigentes estatales, como el caso de Chihuahua Alejandro Domínguez, para también al quedarse ocho años más al frente de la dirigencia, se repita lo mismo en las dirigencias estatales, donde sin dignidad alguna, por los tricolores norteños y los chihuahuenses, pues hayan votado en favor de la continuidad de quien destruirá lo que queda del otrora tricolor.
¿Qué vergüenza y qué falta de dignidad está pasando en todos los ámbitos en la política? Porque a esto se suma, no hay que olvidar, el servilismo de los organismos empresariales antes mal llamados cúpula, que por los intereses de quienes los dirigen y por el temor al SAT, se han arrodillado frente a la 4T, a la continuidad de este conclave de Sheinbaum, provocando, como ya sucede en Chihuahua, el fenómeno de que los organismos locales ya estén totalmente en rebeldía contra los nacionales, denunciando la serie tropelías que están haciendo para sacarle provecho económico. Eso es lo que está pasando lamentablemente en el país.
Sociedad, en la política partidista, en el sector empresarial, en círculos de propios sectores sociales, en la academia, ahí está el desplegar a los rectores, felicitando a otro corrupto de larga cola que va a ideologizar la educación y va a terminar destruirla para tener un México de analfabetas como es Mario Delgado. Que no nos sorprenden entonces hacia dónde está caminando el país. Es lo triste.
Y ahora los priistas dieron la puntilla en la desvergüenza, en el cinismo, en la falta de dignidad de que un sujeto como Alito siga adelante este partido. Dan pena y es el fin del mal llamado "Partido Revolucionario Institucional" .
El alumno superó al maestro, la asamblea del PRI es la antesala del regreso de la hegemonía partidaria. Ya no se diga Morena como gobierno absoluto en el país, sino un PRI, el llamado nuevo PRI es el satélite de AMLO para el control absoluto de los poderes, ni ellos mismos se creen el discurso de Alito diciendo que lo único que no se permitirá será la reforma judicial y atentar contra la división de poderes, la prostitución política ha sido su más dura crítica en el sistema política para la actual presidencia nacional del PRI. “La farsota” que se aventaron en el PRI para permitir que Alito Moreno sea reelecto por otros 8 años como dirigente nacional, incluyendo a los ausentes del grupo de José Reyes Baeza que ninguno de ellos fue para frenar o al menos hacer valer la voz de millones de militantes, dejaron que pasara y hoy el dirigente más señalado de corrupción continuará secuestrando al partido hasta el 2032.
Allá andaban más de 65 priistas de Chihuahua que fueron elegidos como delegados nacionales, encabezados por Alejandro Domínguez, lanzando porras a Alito Moreno, que pretende perpetuarse en el cargo hasta el 2032, en el proceso electivo próximo de agosto.
En la asamblea nacional hubo tres mil doscientos y se presentaron los dictámenes de las cuatro mesas, que cada mesa es acorde a cada documento básico. Es el, la mesa de estatutos, de programa de acción, declaración de principios y código de ética partidaria. Por Chihuahua se mencionan a 65 delegados representativos de diferentes municipios, entre ellos presidentes de comités, alcaldes, y pues la dirigencia estatal, líderes de sectores y organizaciones. De Chihuahua se propuso hasta! crear la secretaría de la diversidad LGBT!. Y cambiarle de nombre a la secretaría de asuntos indígenas a pueblos originarios y afromexicanos.
El PRI simula que no apoyará la reforma judicial, “al menos no en los términos que se está planteando”, de que pueda afectar la autonomía e independencia del Poder Judicial.
Cuando había posibilidad de debate, de expresiones en contra de la propuesta, no hubo un Reyes Baeza señalando, el propio secretario técnico preguntaba si había oradores en contra de las propuestas y no se registró ningún orador.
Alejandro Domínguez fue electo por 4 años y vence en 2026, en marzo, con posibilidad de reelección y en el caso de Graciela Ortiz secretaria de organización continuará junto a Alito hasta agosto, con posibilidad de continuar si a cómo lo ocurrido el priismo ratifica a Alejandro Moreno para un periodo más de 8 años.
Todo fue organizado para esa farsa tricolor. Si no tuviera Alito Moreno los amarres para realizar esa asamblea simplemente no la hubiera realizado yo hubiera sido socavando desde adentro el partido para alcanzar sus objetivos como ya sucedió ahora sí como decían algunos priistas que protestan por eso todas las reformas de López Obrador y de Claudia Sheinbaum pasarán.
Fuera máscaras el oportunismo del PRI en Morena y los acuerdos con AMLO, ya son más que evidentes, su lucha electoral fue de mera sobrevivencia y agandalle sobre el PAN, para perpetuar las intenciones de la 4T. El tricolor hoy es una sucursal de Morena, así lo confirma Rubén Moreira en sociales tras la modificación de los estatutos al partido en asamblea nacional, al anunciar “No más neoliberalismo”. Es un insulto para los mexicanos, para el sector de la clase media, los empresarios, académicos, la iglesia, aquellos a los que se les vendió la llamada alianza como la alternativa contra el comunismo, el socialismo, el populismo y la dictadura que según ellos representa la 4T.
Porque además otro personaje de oscura procedencia como es el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira, pues ya anunció que van a matar al neoliberalismo siendo ellos en su momento los más neoliberales, anunciado en la tribuna cuando tuvo su intervención, “no más al neoliberalismo”, entonces pues quién está contento pues la 4T que ya contará con un clima cínico más abierto como cuando sucedió cuando le aprobó la militarización del país
---------------
No conforme con el albazo que propinó la comisión de gobernación que preside Omar Bazán para dictaminar a favor la propuesta de reforma de Alfredo Chávez al TEJA para aumentar el número de magistrados de 3 a 5, la diputada presidenta del Congreso, la morenista, Adriana Terrazas convoca a periodo extraordinario de sesiones, enlistando este tema para su votación el próximo miércoles en sesión extraordinaria.
La convocatoria que lanzó Adriana Terrazas para la sesión extraordinaria plantea el dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, a fin de consolidar su estructura y facultades, particularmente, en la etapa de revisión de sus resoluciones. “El asunto que estará a consideración de esta Alta Asamblea busca generar una segunda instancia en materia de justicia administrativa, integrando dos magistraturas; las que brindarán el equilibrio necesario al momento de resolver los recursos interpuestos en contra de las resoluciones del propio Organismo Autónomo”, eso dice no más detalles.
Hay que recordar que, en la pasada reunión de comisión de gobernación, la diputada Adriana Terrazas, como secretaria fue contundente en su votación, antes se abstenía y esperaba hasta las sesiones de desahogo de los dictámenes, hoy no, su votación fue sin tapujos frente a su coordinador de fracción.
---------
El pasado viernes habría sido notificado Omar Bazán Flores mediante oficio DGJR/566/2024 de la función Pública estatal relativo al Expediente: E.P.R.A. 049/2024 en torno a la denuncia presentada en contra de Javier Corral, ex gobernador del PAN hoy “pluri” al Senado por Morena.
El Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa contra Javier Corral fue presentado en la Secretaría el 28 de junio del 2024 y se ordenó emplazar a Javier Corral Jurado, para que comparezca a la celebración de la audiencia el 23 de julio de 2024 a las 11:00 horas.
Corral podrá ser asistido por un defensor perito en la materia y que, de no contar con un defensor, le será nombrado un defensor de oficio y se le presume su inocencia hasta que no se demuestre, más allá de toda duda razonable, su culpabilidad. Se deberán ofrecer las pruebas que estime necesarias para su defensa.
------------