No se aprobó la reelección de Alito Moreno, aclara Alex Domínguez

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, señaló que no se aprobó reelección alguna de Alito Moreno, misma que concluye en octubre, con posibilidad de reelgirse, “se aprobó una reforma estatutaria para estar en condición reelectos”, que sería en un proceso interno, competirlo y ganarlo, no es algo en automático.

Señaló que los llamados “vacas sagradas” no articularon a la militancia, ex servidores bajo la mano de Morena y ese temor los alejó de la militancia.

Agregó que la corriente se promovió ser condescendientes con quienes se fueron a Morena, o al PAN antes de la construcción de la coalición política.

"Impulsamos, avalamos y aprobamos la reforma constitucional y electoral que permite la reelección en nuestro país. Esto es una incongruencia, pensar y actuar de esa manera, abrir la puerta antes a la reelección e intentar cerrarla ahora, cuando aún es un derecho positivo que existe en nuestra constitución y en las leyes electorales.

Manifestó que en el PRI no hay vacas sagradas, “lo mismo vale el voto de Vallina que el voto de Lina”, acotó al destacar que existen obligaciones de garantizar la vida del partido, entender que el PRI no es el campeón de antes, sino un partido de oposición, como tal se debe actuar, “no podemos pelearnos la derrota de la misma”, acotó.

Por: Antonio Hernández
Comentarios