No pidas que comenten en tus publicaciones o Instagram te penalizará tus alcances

Seguro te has visto tentado a pedir a tus seguidores que “den like y comenten” una publicación en específico para que tus interacciones y alcances se incrementen, si es así, cuidado, porque Instragram se compromete con evitar el spam y los intercambios forzados por considerarlos “bait”.

Si no estás familiarizado con la jerga de redes sociales, te explico que “bait” es la manera en que se conoce a las trampas o señuelos que fomentan una interacción forzada, llamados a la acción muy comunes en reels en los que prometen entregarte algo a cambio de comentar alguna palabra en específico o en esos tan molestos “giveaways” en los que necesitas etiquetar a N cantidad de personas para participar por un premio.

Y es verdad, su uso incrementa el alcance de las publicaciones y permite que éstas se muestren con mayor frecuencia en los feeds se nuevos usuarios que se relacionan con aquellos que te dejaron un comentario.

Específicamente Instagram for business enunció en su cuenta oficial "En primer lugar, no intentes hackear el compromiso, y esto es lo que queremos decir con eso: si creemos que tu contenido pide explícitamente el compromiso a través de acciones, comentarios, etiquetas u otras acciones, entonces no 
 lo recomendaremos. Un ejemplo de esto es pedir a la gente que comente con una palabra, número o emoji específico. Sin embargo, te animamos a crear contenido que inspire a la gente a participar en una discusión real, por lo que las preguntas abiertas y la llamada a la acción son un juego justo”, lo anterior como una medida para reducir estos engaños al algoritmo y a su vez, el creciente uso de herramientas de automatización que con inteligencia artificial afectan el impulso natural de las publicaciones pensadas para ser “atractivas” desde su creación.

No es la primera vez que Instagram exhorta a sus creadores (porque sí, si subes contenido para promocionar tu producto/marca, eres un creador) a no engañar al algoritmo, pero sí es la primera ocasión en la que el consejo viene acompañado de una posible sanción. Por ende, si con anterioridad has utilizado esta estrategia lo mejor será que la detengas un tiempo, porque verás como tus rendimientos (no sólo en esa publicación) disminuyen.

Pero que no nos invada el miedo, siempre habrán llamadas a la acción que te permitan fidelizar con tu audiencia y lograr una interacción, sólo intenta que esta no sea genérica y que invite a respuestas naturales y detalladas como son las preguntas abiertas que no necesariamente se responden con un “sí”.

Recuerda además que Instagram cambia constantemente las restricciones de las publicaciones en búsqueda de un algoritmo más difícil de comprometer, por lo que esta medida, aunque nueva y restrictiva, no será eterna.

Mariana Primero

Por: Redacción2
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