El coordinador de los diputados de PRI, Noel Chávez, sostuvo que la asamblea nacional dejó en claro que el Partido Revolucionario Institucional va en contra de la Reforma Judicial Federal sobre la elección que se pretende de ministros, magistrados y jueces, a través del voto popular.
Cuestionó el legislador y también electo diputado federal en la próxima legislatura sobre quiénes estarán a cargo del proceso electivo si se le quitó al INE el presupuesto, quiénes entrarán a todo el proceso “imagínese elegir un juez, si va a entrar alguien de ahí, quién va a entrar”, dijo.
Manifestó el legislador que aún falta ver cómo se presentará la propuesta en el debate nacional, sin embargo, dejó en claro que lo aprobado por la asamblea nacional del PRI es ir en contra.
Aseguró que el PRI se adecua a los tiempos actuales, un partido centro-izquierda, abierto al tema liberal, las minorías como representación importante en la sociedad.
La misma reforma a los estatutos, aclaró que permite la reelección de la mesa directiva, “no fue la reelección de Alito, fue toda la parte orgánica, de marcar la elección de toda una mesa directiva, el presidente actual Alejandro Moreno Cárdenas termina su periodo en octubre, se va a abrir un proceso, una convocatoria abierta él puede participar, pero no tenemos la seguridad que él participe”.