Ante la aprobación a la reforma del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que se llevó a cabo el día de hoy en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, la diputada por Morena Rosana Díaz Reyes, manifestó su postura al respecto: Me parece un albazo político-legislativo por parte de los grupos parlamentarios del PAN y el PRI, existen muchos asuntos en comisiones que sin duda quedarán pendientes esta legislatura y hoy vimos un actuar muy coordinado para modificar la estructura orgánica del TEJA y aprobar dos magistrados más.
Es sorprendente que ambos partidos después de la contundente derrota electoral del pasado 2 de junio no tengan claro el mensaje y hartazgo del pueblo de Chihuahua, expresó Díaz Reyes.
Hoy quedó de manifiesto que las y los diputados prianistas obedecen a la gobernadora María Eugenia Campos y tratan con desdén a las y los chihuahuenses.
Por más que quieran justificar la reforma, es muy claro, que el único interés es engrosar la burocracia para dar cumplimiento a los compromisos políticos adquiridos por la titular del ejecutivo.
En MORENA nos oponemos rotundamente a estas prácticas autoritarias, mi postura ante este albazo es de inconformidad y rechazo.
El pueblo de Chihuahua debe saber que las magistraturas del Teja se pueden aprobar con una inmediatez sorprendente a diferencia de la atención a la salud, a la seguridad, a las becas de apoyo a personas con discapacidad, que existe una indolencia ante esos rubros prioritarios y tienen que esperar, por la falta de interés de quienes gobiernan nuestro Estado.