El presidente del Consejo coordinador Empresarial de Chihuahua, Federico Baeza Mares, se pronunció por una mayor intervención de las autoridades en cuanto a la cantidad de homicidios que se han presentado en la ciudad, al señalar que la impunidad les resulta un gran negocio a los delincuentes.
Destacó que las autoridades están rebasadas en todos los sentidos, pues es insostenible la cantidad de homicidios en la capital, al señalar que los delincuentes están fuera de control.
El dirigente empresarial señaló que la impunidad está creciendo, pues no pueden con tanta investigación y es muy grave lo que está sucediendo.
Expresó que se requiere que pidan apoyo de otras entidades para generar más investigación, porque mientras no se abata la impunidad va a seguir creciendo la violencia.
Resaltó que actualmente el 99.5 por ciento de los delitos quedan impunes, pues no hay detenciones, y las que hay, los responsables salen libres por alguna otra causa, principalmente por el mal manejo de los casos.
La situación está así porque es negocio el delinquir, pues no hay mucha inteligencia y no se está deteniendo a los responsables, señaló.