Las y los diputados del PAN manifestaron su firme apoyo y solidaridad con el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien enfrenta una serie de acusaciones y acciones que han llegado al punto de girarle una orden de aprehensión que, acusan, forman parte de una persecución política orquestada por el gobierno estatal de Veracruz.
"El Gobierno de Veracruz ha llevado a cabo una campaña sistemática contra Yunes Márquez, buscando acusarlo de delitos infundados y sin sustento. Esta campaña, no sólo pretende desacreditar a Yunes, sino que también busca distraer la atención de la opinión pública de los verdaderos problemas que enfrenta el estado", aseveraron en un comunicado.
Las y los panistas consideraron que estas acciones representan un abuso de poder y un claro intento de utilizar la justicia como una herramienta para fines políticos.
Reiteraron su compromiso con la defensa de las instituciones democráticas y su lucha contra cualquier forma de autoritarismo.
"Expresamos nuestro rotundo rechazo a la persecución política que enfrenta y manifestamos nuestra solidaridad con él en esta difícil circunstancia", sentenciaron.