MADRID (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Israel anunciaron la detención de tres personas por supuestamente llevar a cabo acciones contra la seguridad nacional siguiendo órdenes de los servicios de Inteligencia de Irán, en medio del repunte de las tensiones en Oriente Próximo tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la posterior ofensiva contra la Franja de Gaza.
La policía afirmó en un comunicado en su cuenta en la red social X que uno de los sospechosos, Elimelech Stern, de 21 años y residente en Beit Shemesh, habría estado en contacto a través de Telegram con una persona que le pidió que colgara carteles en Tel Aviv y que entregara paquetes con amenazas a ciudadanos de Israel.
Así, en estos paquetes debía colocar cabezas de animales o muñecos junto a armas blancas y mensajes amenazantes. Shemesh recibió además orden de provocar varios incendios, hechos por los que las autoridades planean imputarle por mantener contactos con "agentes extranjeros".
La policía israelí dijo que los otros dos detenidos en una operación conjunta con el Shin Bet, cuya identidad no ha trascendido, fueron detenidos después de ser contactados por el principal sospechoso con el objetivo de reclutarlos para que "llevar a cabo diversas tareas" en territorio de Israel.
Con información de Proceso.