La jueza federal décimo de distrito, Madhay Soto Morales, notificó y ordenó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se restituya en sus funciones a la magistrada Mayra Arroniz, dando como plazo tres días de cumplimiento, mismos que concluyen este miércoles.
Lo anterior al otorgarle la suspensión al amparo que presentó ante la instancia federal, en donde la jueza determina que “La quejosa no deberá ser destituida, separada o cesada del cargo que ostenta, hasta en tanto no exista resolución firme y definitiva luego de agotar todo el procedimiento.
Se agrega que “Dada la función que desempeña la quejosa, su trascendencia y el interés de la sociedad en que los juzgadores sean independientes y observen los principios de la administración de justicia que prevé la Constitución, además ante la imposibilidad de la quejosa de ocupar otro cargo o realizar otra actividad relacionada con su profesión, garantice su salario y percepciones en tanto se desarrolle el procedimiento”, señala.
A la magistrada Mayra Arroniz se le concede la suspensión provisional que le garantiza que no se trastoque la independencia judicial, la seguridad y estabilidad en el ejercicio del cargo que desempeña.