Soldados y policías franceses serán desplegados fuera y dentro del río Sena para incrementar la seguridad en la grandiosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
La decisión sin precedente de utilizar el trecho de seis kilómetros del río Sena como escenario de la ceremonia del 26 de julio frente a 320 mil asistentes ha sido un reto para los servicios de seguridad, que necesitarán salvaguardar a los espectadores y participantes de los Olímpicos.
Las autoridades francesas indicaron que desplegarán a 45 mil oficiales de Policía y gendarmes para la ocasión, así como 10 mil soldados de la llamada “Operación Militar Centinela”.
Además le dieron la tarea a un batallón creado especialmente para la ocasión de asegurar la zona de embarcación de los deportistas localizados en la porción este del río en París. La misión de este batallón incluye la total protección del área, botes y de los asistentes en coordinación con las fuerzas de seguridad.
“La misión es compleja y sin precedentes", reconoció el coronel teniente Oliver, jefe de operaciones del batallón. “Es complejo por que estamos en un ambiente que es urbano y con obvias vulnerabilidades”.
También se instalaron barreras en el agua que van desde el lecho del agua hasta la superficie para evitar cualquier intrusión en el área protegida.
Además, el batallón utilizará un sistema para evitar que se vuelen drones y trabajará en coordinación con la Fuerza Aérea francesa, que asegurara los cielos de París, añadió Olivier.
Con información de Informador.mx