Venezuela: Machado denuncia atentado; Maduro augura "baño de sangre" si no gana el chavismo

VENEZUELA (apro).-La dirigente opositora venezolana María Corina Machado denunció este jueves 18 de julio un atentado contra ella y su equipo en la localidad de Barquisimeto, en el estado de Lara (noroeste), donde, aseguró, sus vehículos "fueron vandalizados" y les "cortaron la manguera de los frenos". Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, candidato a la relección para los comicios del 28 de julio, advirtió en la víspera de "un baño de sangre" a no ser que se garantice su "más grande éxito, la más grande victoria en la historia electoral del pueblo”.

La excandidata presidencial venezolana María Corina Machado denunció este jueves un atentado contra la caravana que la transporta en medio de la campaña para las elecciones del próximo 28 de julio.

La dirigente opositora aseguró que "agentes del régimen" siguieron a su caravana desde el estado de Portuguesa, donde había encabezado una actividad de campaña en apoyo al candidato opositor para las presidenciales del 28 de julio Edmundo González Urrutia, y "rodearon la urbanización" donde pasaron la noche.

Reiteró que "la campaña de (Nicolás) Maduro es violencia" y responsabilizó el presidente y candidato oficialista de cualquier daño a su integridad física y a la de los miembros de su equipo.

La denuncia de un atentado tiene lugar en medio de una tensa campaña, en la que la oposición ha señalado diversas acciones de represión por parte del Gobierno a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un video que acompañó su mensaje en la red social, Machado mostró los vehículos vandalizados y afirmó que, además del corte de frenos de uno de los automóviles, fue vaciado el aceite del motor de otro, y ambos bañados con pintura blanca.

"Esto está pasando aquí, hoy, a 10 días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila", dijo Machado en el vídeo.

Los hechos se produjeron en el interior de una residencia privada, donde la exdiputada pasó la noche junto a las personas que la acompañan durante la campaña, que no se suelen hospedar en establecimientos públicos.

Esa medida es, según la oposición, para evitar consecuencias a sus propietarios, como se ha denunciado en ocasiones anteriores, con cierres temporales o sanciones económicas, bajo el argumento de falta de documentación, registros o impago de impuestos.

Denuncias de hostigamiento y represión contra la oposición, ¿historia sin fin en Venezuela?

Maduro advierte de un "baño de sangre"

Por su parte, cuando faltando solo diez días para las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro advirtió el miércoles que si el oficialismo no gana las elecciones el país puede caer en un ‘baño de sangre’  o en una guerra civil.

"El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria en la historia electoral del pueblo”, dijo Maduro en un discurso que estaba dando en Caracas.

 El mandatario afirmó que solamente un triunfo del chavismo garantizará "paz" en Venezuela:

"Mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener. Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas, a estos niños", dijo

Maduro, quien recorre el país como parte de la campaña electoral -que comenzó el 4 de julio y finaliza tres días antes de los comicios-, ha invitado a sus seguidores a celebrar en las calles el día 28, augurando una victoria, aunque las encuestas tradicionales dan por ganador, con un amplio margen, a Edmundo González Urrutia.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios