El corredor del Lotto-Dstny Victor Campenaerts sincronizó perfectamente su ataque en un sprint de tres hombres hasta la meta para ganar la etapa 18 del Tour de Francia, un recorrido de 179.5 kilómetros entre Gap y Barcelonnette.
El belga formaba parte del trío de cabeza con Michal Kwiatkowski y Matteo Vercher, y esperó su momento detrás de los otros dos corredores antes de lanzar un potente sprint en los 200 metros finales para conseguir su primera victoria de etapa en el Tour.
Campenaerts, Kwiatkowski y Vercher se escaparon y se pusieron en cabeza a unos 35 kilómetros de la meta, mientras un grupo de cinco corredores intentaba alcanzarlos.
Lograron mantener a raya al grupo perseguidor con un ritmo cómodo hasta el sprint final, en el que Campenaerts se mantuvo atrás mientras Kwiatkowski iba en cabeza, mirando constantemente por encima del hombro.
Al final, Campenaerts adelantó a sus rivales y se impuso en la meta, seguido por Vercher, que se había caído en la zona neutral al principio de la etapa, y Kwiatkowski.
El pelotón perseguidor, con corredores como Jai Hindley y Wout Van Aert, cruzó finalmente la meta a 22 segundos.
Tadej Pogacar y el grupo del maillot amarillo terminaron a casi 14 minutos, ya que jugaron sobre seguro y conservaron su energía de cara a las dos próximas etapas de montaña. El esloveno Pogacar conserva el liderato en la general, seguido por el danés Jonas Vingegaard a 3 minutos y 11 segundos.
El Tour se dirigirá ahora a los Alpes, donde el viernes se disputa la 19ª etapa, de 145 kms, entre Embrun e Isola 2000.
Con información de El Economista.