Cómo solucionar la falla de Microsoft que afectó a millones de computadoras en el mundo

La caída de Microsoft ocasionada por un error en la actualización del servicio de ciberseguridad CrowdStrike, causó que millones de personas en el mundo se vieran afectadas por la falla de los servicios de la empresa tecnológica.

Desde miles de vuelos cancelados en todo el planeta, caos en aeropuertos internacionales, empresas que quedaron inútiles al no poder acceder a sus sistemas y usuarios que no pueden utilizar sus computadoras personales, la caída de Micrososft es una de las más grandes de la historia.

Sin embargo, en lo que los proveedores de servicios trabajan en una solución definitiva, hay una forma de resolver el problema que ocasionó la “pantalla azul de la muerte” en las computadoras que utilizan Microsoft.

A continuación te explicamos cómo resolver el problema si te viste afectado por los problemas con Microsoft.

¿Cómo solucionar la falla de CrowdStrike en Microsoft desde casa?

La causa principal del error fue una actualización del controlador o driver a nivel kernel utilizado por CrowdStrike para proteger las computadoras con Windows, por lo que es necesario eliminar ese controlador para poder utilizarlo.

Desde CrowdStrike compartieron una solución temporal a través de su blog oficial, de la cual te dejamos el paso a paso.

Para eliminarlo, deberás hacer lo siguiente:

  • Inicia tu computadora Windows en Modo Seguro, de esta manera podrás saltarte la pantalla azul de Microsoft que aparece al encender la computadora. En este video te explican cómo entrar en Modo Seguro o aquí puedes ver las instrucciones oficiales de la compañía, pero básicamente deberás elegir la opción de reiniciar mientras mantienes presionado el botón de “Shift” en tu teclado.
  • Una vez que estés en Modo Seguro, deberás ir al explorador de archivos en Windows y buscar la carpeta de CrowdStrike llamada  C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike.
  • Cuando estés en esa carpeta, busca un archivo llamado C-00000291*.sys. Una vez que lo ubiques, deberás borrarlo.
  • Por último, reinicia tu computadora y podrás usarla nuevamente.

Con información de Animal Político.

Por: Edición 10
Comentarios