A 13 años de su muerte: Amy Winehouse, la niña terrible de la música que se convirtió en leyenda

En su corta vida, Amy Winehouse se convirtió en una leyenda de la música, pero su problemática vida personal estuvo bajo el intenso y constante escrutinio de la prensa.

Llegó al mundo para cambiar las reglas, pero al final, éste le ganó la partida mucho antes de lo que marcan las leyes de los hombres. La cantante británica había desafiado muchas veces a su cuerpo antes de morir. Lo había llevado al límite inyectándole drogas de diferentes tipos. Hubo un tiempo en el que el crack, el alcohol y otras drogas formaban parte de su dieta, y al principio, nadie a su alrededor parecía conseguir hacerla entrar en razón. Ella no se sentía en peligro.

Sus padres, por entonces, insistían en que necesitaba ayuda, pero ella se creyó más fuerte de lo que realmente la vida le demostró después que era.

Conquistó y enamoró a todo el Reino Unido y gran parte del mundo con sólo dos discos. Su característica voz, la crudeza de sus letras, su peculiar estética y su carisma la llevaron a batir récords y a convertirse en la primera artista británica en ganar cinco premios Grammy en sólo una noche.

Amy Winehouse vivía perseguida por la prensa. Envuelta constantemente en polémicas. Parecía que para ella no había paz y esto, además de haberla llevado a componer “Back To Black”, uno de los discos más relevantes de la historia reciente del soul y el R&B, repleto de letras desgarradoras a través de las cuales se mostraba prácticamente desnuda, también la empujó a ahondar en adicciones y problemas de salud -bulimia- que jamás pudo superar.

Amy, falleció el 23 de julio de 2011 en su casa en Camdem Town (Londres) cuando sólo tenía 27 años. Fue su guardaespaldas quien encontró su cuerpo inerte y rápidamente avisó a los servicios de emergencia. La autopsia indicó, que no había fallecido por una sobredosis, sino por una ingesta de alcohol excesiva al hallarse 416 mg de alcohol por decilitro de sangre, una cifra muy superior a la que el cuerpo puede resistir.

Con su muerte, Amy Winehouse ingresó al fatídico “Club de los 27”, es decir, todos aquellos artistas que fallecieron con la misma edad que ella, como Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Robert Johnson y Brian Jones.

Con información de elagora.net

Por: Edición 10
Comentarios