El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, asistía hoy, a esa conferencia de prensa matutina debido a que sus opositores y voceros, están en contra de la sobrerrepresentación alcanzada por su movimiento, al no querer acatar lo que dice la ley en ese apartado.
Están queriendo que se viole la Constitución dijo López Obrador, al señalar que está muy claro en la carta Magna y además hay antecedentes, de la sobrerrepresentación, cuando ellos, la oposición, dominaban en el gobierno y el Poder Legislativo, hacían las leyes que les convenía y ahora que ya no les favorecen no las quieren respetar.
De 300 distritos el movimiento de transformación gana el 85 por ciento, señaló, por qué no va a tener mayoría calificada, cuestionó, López Obrador, al comentar que el bloque conservador obtuvo el 10 o 12 por ciento y Movimiento Ciudadano, entre el 3 al 4 por ciento.
López Obrador, dijo, que es una campaña del bloque conservador y de sus medios, que prefieren el cretinismo y el ridículo a cambiar de opinión, en el tema de la sobrerrepresentación.