El ciclista australiano Logan Martin fue víctima de un robo en Bruselas (Bélgica), a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París, donde buscará defender su medalla de oro en la modalidad de BMX freestyle.
Según reveló el campeón olímpico en redes sociales, desconocidos violentaron la furgoneta de su equipo en la noche de este martes y se llevaron algunas de sus pertenencias, entre ellas, su billetera, una mochila y parte de su equipamiento.
"En general no fue tan grave […]. Por suerte, mis bicicletas no estaban allí", aseguró.
Logan, quien se convirtió en el primer medallista de oro de Australia en su categoría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo que la mayoría de sus cosas estaban en la habitación y muchas de las hurtadas fueron recuperadas. "Es lamentable que la gente sienta la necesidad de hacer cosas así", comentó.
De acuerdo con el periódico The Sydney Morning Times, parte de los objetos robados, que incluían una mesa de masajes y un casco, pudieron ser encontrados gracias a un dispositivo de rastreo colocado en el equipaje. Anna Meares, jefa de la delegación australiana, dijo que el equipo de Martin y el Comité Olímpico australiano estaban trabajando para reemplazar los artículos faltantes lo más rápido posible.
Este incidente se produce después de que dos miembros del canal australiano Channel 9, enviados a París como parte del equipo de transmisión de los Juegos Olímpicos, fueran atacados tras un intento de robo este lunes en la capital francesa. La pareja se dirigía a pie a su alojamiento cuando un grupo de personas quiso arrebatarles una de sus mochilas. Ambos escaparon ilesos.
Con información de Actualidad.rt.