Un bombardeo desde Líbano contra un campo de fútbol en la meseta del Golán anexada (norte) causó la muerte de 11 muertos y 34 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, 11 personas murieron por un ataque en Majdal Shams. Eli Bin, director general del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, agregó que 17 de los 34 heridos se encontraban en estado crítico, incluyendo diez menores.
Por su parte el presidente israelí, Isaac Herzog, declaró que el movimiento libanés Hezbolá "asesinó brutalmente" a niños con una bombardeo con cohetes que impactó los Altos del Golán, un territorio anexado por Israel.
"Los terroristas de Hezbolá atacaron y asesinaron brutalmente niños hoy, cuyo solo crimen fue salir a jugar fútbol. Nunca regresaron", declaró Herzog en un comunicado, tras la muerte de 11 menores, según el último balance de víctimas mortales en la ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán.
El ejército israelí afirmó que el bombardeo desde Líbano fue "el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el 7 de octubre".
Asimismo, el ejército israelí "prepara una respuesta" contra el movimiento Hezbolá, un grupo pro-Irán, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari. El 7 de octubre, combatientes islamistas palestinos lanzaron un asalto en el sur de Israel que dejó 1.197 muertos y que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
Con información de El Economista.