Imagina tener un asistente personal que no solo responde a tus preguntas, sino que también puede crear imágenes, resolver problemas matemáticos y ayudarte con la codificación. Eso es exactamente lo que Meta AI promete con una herramienta basada en el avanzado modelo de lenguaje Llama 3, diseñado para hacer tu vida más fácil pero sobre todo más divertida.
Meta, la empresa dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, finalmente integró inteligencia artificial en sus plataformas y promete transformar la experiencia de usuario en las plataformas de redes sociales (y mensajería) más populares del mundo.
Ya no será necesario pasar horas tratando de resolver un problema matemático complicado o depurar un código. Meta AI podrá hacerlo siempre y cuando le proporciones explicaciones detalladas y soluciones paso a paso, esto la hac
e ideal para estudiantes, pero sobre todo para profesionales que buscan optimizar el tiempo que dedican a tareas mecánicas o recurrentes.
Además, Meta ha lanzado chatbots con la capacidad de responder preguntas y generar contenido entretenido. Aunque estos chatbots están en fase beta en Estados Unidos, pronto estarán disponibles en más países.
Esta integración de Meta AI en WhatsApp y Facebook no es sólo una mejora tecnológica; es una transformación en la manera en que interactuamos con nuestras aplicaciones diarias, porque además de volver más útiles, también abren un mundo de posibilidades para el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios que nos faciliten la vida aún más.
Meta está apostando fuerte por la IA, y tú, como usuario, eres el principal beneficiario. Así que, la próxima vez que uses WhatsApp o Facebook, recuerda que tienes un poderoso asistente de IA listo para ayudarte en lo que necesites.
Mariana Primero