Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), están implementando un cambio regulatorio, por lo que algunas cuentas podrían ser eliminadas antes de que culmine el 2024.
Las Afores, son entidades financieras creadas para manejar e invertir de manera segura y adecuada los recursos para el retiro de los trabajadores, con la finalidad de mejorar su pensión.
La Asociación Mexicana de Afores (Amafore), dio a conocer una nueva medida, que se implementará con el objetivo de ofrecer un recuento más exacto y confiable del número de cuentas activas.
Debido a que hay una gran cantidad de cuentas inactivas, serán eliminadas todas aquellas cuentas que se encuentren registradas con saldo cero.
La Amafore, destacó que se trata de una manera de llegar a tener una administración más eficiente y transparente, ya que se pretende ajustar el número total de cuentas, excluyendo aquellas que no cuentan con fondos.
Hay diversas razones por las que una cuenta de Afore se puede encontrar con saldo cero; entre las que se incluyen aquellas canceladas post-pensión o individuos registrados que en ningún momento contribuyeron.
Entre los beneficios que pueden llegar a existir, se encuentra la mejora de la gestión, lo que permitirá que tanto entidades públicas como privadas tengan un control más profundo sobre los recursos administrados.
Con información de Informador.mx