CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez ya tiene luz verde para su permanencia en la escudería de Red Bull, así lo confirmó el jefe del equipo, Christian Horner.
De acuerdo al periódico neerlandés Telegraaf se reportó que, tras la reunión en la cúpula de Red Bull, Horner aseguró la continuidad del mexicano, y se notificó a los empleados de la fábrica que no habrá cambios en su alienación en las 10 carreras que restan del calendario.
“Checo sigue siendo un piloto de Red Bull Racing, a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Esperemos verlo rendir en circuitos donde antes lo había hecho bien, después de la parada de verano”.
Y, es que a pesar de que el tapatío tiene contrato hasta 2026, ha sido uno de los focos de atención debido al mal momento que pasa en la presente temporada, en la que sólo ha conseguido cuatro podios en 14 carreras disputadas hasta ahora. Pérez se ubica en la séptima posición del Campeonato de Pilotos, lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, líder de la Fórmula 1.
Cabe mencionar que anteriormente el asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, había revelado que posterior al Gran Premio de Bélgica el equipo se reuniría para hablar sobre el futuro de Checo Pérez. Incluso se llegó a especular que pilotos como Liam Lawson y Daniel Ricciardo podrían reemplazar al piloto mexicano.
Con información de proceso.com.mx