CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no pudieron refrendar lo hecho en Tokyo 2020 donde consiguieron una medalla de bronce y concluyeron en el quinto lugar en la final de clavados de la plataforma 10 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos París 2024.
El podio fue para China, Corea del Norte y Gran Bretaña.
Después de las cinco rondas las mexicanas obtuvieron un total de 297.66 puntos. El oro fue para la dupla de China conformada por Yuxi Chen y Hongchan Quan al sumar 359.10, la plata para las norcoreanas Jin Mi Jo y Rae Kim Mi con 315.90 y el bronce para las británicas Andrea Spendolini y Louis Toulson con 304.38.
En la primera ronda la dupla mexicana terminó en el quinto lugar de la posición general, ya en la segunda vuelta subieron un peldaño. Para la tercera y cuarta ronda, tras aumentar el grado de dificultad a 3.0 y 3.2 respectivamente, Orozco y Agúndez subieron al tercer lugar.
El cuarto clavado no fue el mejor de las mexicanas, mismo que fue castigado por falta de sincronía y que las mandó hasta el quinto lugar. La última ejecución fue la de mayor calificación que tuvieron con 61.44. Sin embargo, no fue suficiente y quedaron fuera del podio.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez volverán a participar, de manera individual, el próximo lunes 5 de agosto en las preliminares de la plataforma 10 metros.
Con información de proceso.com.mx