La boxeadora mexicana Citlalli Ortiz subió por primera vez al cuadrilátero de los Juegos Olímpicos y, pese a que brindó un buen espectáculo, este no fue lo suficientemente letal para vencer a su oponente, cayendo ante Caitlin Parker de Australia en la división 75kg en París 2024.
Ortiz se presentaba con sed de revancha, luego de que no pudiera clasificarse a Tokio 2020; la púgil tuvo un comienzo muy agresivo en el que intentó conectar un golpe tras otro y aunque tiró demasiados, no fueron tan certeros en comparación a los de la australiana que trajeron consigo mayor efectividad para derrotar a la mexicana.
Citlalli no logró ganar ninguno de los tres rounds, y en gran parte se debió a la gran actuación que realizó Caitlin quien recibió tarjetas 30-26, 29-28, 29-28, 29-28, 30-27 por parte de los jueces para imponer sus condiciones y avanzar a los cuartos de final de la categoría.
La boxeadora azteca que ganó bronce en Juegos Panamericanos 2023, había conseguido su pase a la ciudad de la luz por medio del Segundo Clasificatorio Mundial que se disputó en Tailandia, ahí finalizó entre los primeros cuatro lugares que otorgaban el honor de asistir a la justa veraniega donde Ortiz fue una digna representante y una rival difícil de superar.
La actividad mexicana en Boxeo continuará este miércoles cuando Marco Verde salga a escena a las 13:20 horas en la categoría de 71kg.
Con información de Informador.mx