La espera terminó y, después de semanas en la zozobra, por fin se anunció de manera oficial a Javier Aguirre, como el flamante director técnico de la Selección Mexicana, y a su brillante auxiliar técnico Rafael Márquez, con miras a los Mundiales del 2026 y 2030.
Entre bombos y tarolas, desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales, e Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, fueron los encargados de presentar a "Vasco" y al "Káiser", además informaron sobre los objetivos que formarán parte del proyecto futbolístico dentro de los próximos seis años.
Pese a que, tanto los directivos como los nuevos integrantes del cuerpo técnico dijeron que existe un proyecto que respalda la llegada de Javier, lo cierto es que Aguirre vuelve a aparecerse por tercera ocasión como el bombero que apagará la crisis que está viviendo el Tricolor que ha fracasado en cada uno de los torneos que disputó en los últimos años, salvo la Copa Oro que se ganó bajo la dirección de Jaime Lozano.
Sin embargo, Sisniega y Davino fueron determinantes en darle forma al proyecto futbolístico con las metas que se vislumbran en el futuro. La primera es el nuevo cuerpo técnico que encabezan Márquez y Aguirre; la segunda, es preparar partidos amistosos contra cualquier selección del mundo para incrementar el nivel y la competencia; la tercera, es desarrollar un modelo para generar una mejor producción de jugadores y que puedan jugar en Selección.
Ivar, aseguró que, aunque se les dé entrada a estas emblemáticas figuras, el proyecto sigue siendo el mismo que se anunció cuando aún estaba Lozano como el estratega nacional. Por lo que, Javier y Rafael serán quienes den continuidad a este proceso que inició desde hace tiempo, pero que buscarán fortalecer de cara a los dos próximos mundiales y brindarle estabilidad a la Selección Mexicana.
Con información de Informador.mx