El francés Léon Marchand se coronó como el indiscutible ‘monarca’ de la natación de los Juegos de París 2024 tras colgarse este viernes su cuarta medalla de oro al imponerse en la final de los 200 combinados con un nuevo récord olímpico.
Marchand, que firmó un tiempo de 1:54.06 minutos, aventajó en 1.25 segundos al británico Duncan Scott, que se colgó la medalla de plata con un crono de 1:55.31.
Completó el podio el chino Shun Wang, campeón hace tres años en Tokio, que concluyó tercero con una marca de 1:56.00 minutos, casi dos segundos más que el francés.
Marchand entra en la historia con sus triunfos en los 400 combinado, los 200 mariposa, los 200 pecho y los 200 combinado conquistados en la capital francesa y una cosecha perfecta con su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
MÁS RESULTADOS
El australiano Cameron McEvoy se llevó el oro en los 50 metros masculino y destronó al estadounidense Caeleb Dressel en la carrera más frenética de la natación olímpica.
Acto seguido, la australiana Kaylee McKeown ganó los 200 espalda para convertirse la primera mujer que barre las pruebas de ese estilo en dos ediciones olímpicas consecutivas.
Con la victoria de McKeown, Australia lidera la tabla de la natación de París 2024 con siete oros en total.
Con información de Latinus