En un accidentado circuito, la mexicana Sofía Reinoso salió con un poco de suerte y, tras una penalización a una de sus competidoras directas, finalizó en segundo lugar en la prueba de Kayak Cross Femenino y consiguió clasificarse para la ronda de eliminación de París 2024.
Desde el estadio náutico Vaires-sur-Marne, Reinoso se vio beneficiada por una sanción que sufrió la austriaca Corinna Kuhnle, quien en un principio había culminado en la segunda posición, esto debido a que no cubrió un bloque obligatorio y quedara relegada hasta el último sitio.
Reinoso, por un momento también se vio afectada por un ligero accidente que tuvo con la representante de China Taipei Chu-Han Chang al chocar sus kayaks, sin embargo, completó el trayecto sin mayor contratiempo y en el tercer peldaño. Luego de que, Kuhnle fuera castigada, Sofia subió en la clasificación y automáticamente accedió a la siguiente fase.
Esta disciplina fue recientemente agregada al programa olímpico, resultando muy entretenida por la destreza que las atletas deben de ejercer ante la fuerza del agua y con Reinoso representando muy bien el nombre de México.
Este domingo 4 de agosto, a partir de las 08:45 horas, Sofía buscará su lugar a los cuartos de final y, en caso de lograrlo, volverá a competencia el lunes, día en que también se realizarán la semifinal y la gran final.
Con información de Informador.mx