CULIACÁN, Sin (apro). - Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvieron un enfrentamiento contra civiles armados en la comunidad de la Loma de Redo, perteneciente a Quilá, sindicatura de Culiacán. En los hechos se reportan cinco civiles muertos.
El informe preliminar estableció que el enfrentamiento se dio en las inmediaciones de una estación de gasolina en dicha comunidad, luego de que durante un recorrido de rutina los elementos del Ejército fueran atacados por civiles armados.
En respuesta se originó el enfrentamiento, resultando cinco civiles muertos. Los hechos fueron reportados por medios locales y más tarde confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Loma de Redo es una comunidad cercana a la zona de Eldorado, en donde recientemente fuera prácticamente demolida la tumba de la familia de Dámaso López Núñez “el Licenciado”, integrante del cartel de Sinaloa y preso desde 2017 en Estados Unidos.
A finales de julio, entre los días 26 y el 28, arribaron a Culiacán 400 elementos de la Sedena para mantener labores de resguardo, sumando en la actualidad tres mil 400 efectivos en el estado.
Este “blindaje” se da luego de la detención de los integrantes del cartel de Sinaloa Ismael Zambada García “el Mayo”, y de uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, acusados de cargos de narcotráfico por la justicia norteamericana. Este es el primer enfrentamiento que se da desde el arribo de elementos del Ejército al estado el pasado fin de semana.
Con información de Proceso.