Luego de los resultados electorales del pasado 2 de junio, todos los partidos políticos -a excepción el PRD- se enfrentarán a la renovación de sus dirigencias nacionales, estatales y locales de cara a las elecciones intermedias de 2027, y Movimiento Ciudadano abrió su convocatoria para este proceso en el que desde dentro impulsan que haya un “relevo generacional”.
El diputado federal Rodrigo Samperio destacó que el cambio de dirigentes debe ser por la apuesta de la transformación de hacer política.
Luego de que el pasado 29 de julio se abrió la convocatoria para quienes se interesen en llevar las riendas del llamado partido naranja, el legislador federal por el Estado de México destacó que impulsará a que haya este cambio generacional en la entidad.
“Es momento de dar paso a una nueva generación de líderes que con una visión fresca y renovada guiarán a nuestro estado hacia un futuro más próspero y lleno de oportunidades", dijo sin dar nombres de quienes puedan competir por este cargo.
Señaló que este proceso será organizado, conducido, vigilado y validado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, con el objetivo de garantizar los principios de legalidad, certeza, transparencia e igualdad de oportunidades.
El diputado, cuyo partido sólo ganó un distrito electoral federal el 2 de junio, dijo que "el cambio generacional no es sólo una renovación de rostros, sino una transformación profunda en la manera de hacer política, adaptándonos a un México en constante evolución".
Admitió que es manifiesta la necesidad de un relevo generacional para "inyectar nuevas ideas y energías en nuestro partido, asegurando que se mantenga relevante y dinámico en la política mexicana".
El diputado también insistió en la formación integral de los líderes, centrada en la ética y la responsabilidad, para que puedan guiar al partido con integridad y eficacia.
"Los líderes deben recibir una formación integral, centrada en la ética y la responsabilidad, para que puedan guiar al partido con integridad y eficacia", afirmó.
Con información de Crónica.