Las fechas están programadas. Los lugares están elegidos. Lo único que falta para que arranquen los mítines de campaña de esta semana de la vicepresidenta Kamala Harris y su compañero de fórmula para 2024 es el nombre de dicho compañero de fórmula.
La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, comenzará una gira por los siete estados que serán clave en estas elecciones.
Hasta la noche del lunes, Kamala Harris se mantenía en silencio y no había anunciado a quién sería su compañero de fórmula demócrata.
Según indicaron fuentes de la campaña, Harris comenzará la gira oficial con su candidato a vicepresidente inmediatamente después de que oficialice su nominación como candidata demócrata, después de que el viernes obtuviera el mínimo de votos de compromisarios necesarios y a la espera de que se cierre el período para declarar las preferencias hoy mismo.
Con ese trámite ya solo restará que Harris anuncie quién será su compañero de fórmula, algo que parece estar decidiendo entre el senador por Arizona Mark Kelly, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el gobernador de Minesota, Tim Walz.
En la tarde del martes, Harris y su candidato a vicepresidente iniciarán una gira que comenzará en Philadelphia, Pennsylvania y continuará en Eau Claire, Wisconsin; Detroit, Michigan; Durham, Carolina del Norte; Sabana, Georgia; Phoenix, Arizona, y Las Vegas, Nevada.
“Esta gira permitirá a la vicepresidenta y a su compañero de fórmula hablar directamente con los votantes en sus comunidades y exponer el contraste entre nuestra fórmula y la de (Donald) Trump”, indicó a EFE una fuente demócrata.
“Donald Trump y JD Vance amenazan los derechos y libertades de los estadounidenses, perjudicarían a la clase media y aumentarían los costos para las familias. La vicepresidenta Harris está luchando por un futuro que fortalezca nuestra democracia, que proteja la libertad reproductiva y para garantizar que todas las personas tengan la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante”, añadió.
Este maratón de mítines y encuentros con votantes se volcará en el llamado “muro azul” del Medio Oeste y en el cinturón del sol de los estados del sur.
Con la renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección y el apoyo mayoritario del Partido Demócrata a Harris, la vicepresidenta ha conseguido recortar significativamente la ventaja que el republicano Donald Trump tenía en la mayoría de estados decisivos.
Con esta gira, Harris espera apuntalar o mejorar la situación en las encuestas que en poco tiempo han puesto de nuevo estos siete estados decisivos sobre la mesa.
Tomado de Latinus
Con información de EFE y AP