Los Centennials están en TikTok, pero prefieren Instagram

Mucho escuchamos sobre la preferencia de la generación Z, o los más comúnmente llamados “cenntenials” en redes sociales y cómo su contenido y su consumo los hacen los principales destinatarios de campañas en plataformas exclusivas de video como Tiktok, pero ojo, que estén presentes no significa que su atención esté ahí.

Comúnmente, pensamos que TikTok es la red social preferida por la Generación Z. Sin embargo, los datos recientes nos muestran otra realidad, pese a que TikTok continúa (y continuará) ganando popularidad en este sector de la población, Instagram sigue siendo la plataforma favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años.

Si te preguntas ¿porqué es importante analizar el comportamiento en redes sociales de los Gen Z? La respuesta es sencilla: este segmento destina aproximadamente 36 horas semanales a consumir redes sociales y entenderlos al momento de realizar una campaña de lanzamiento o posicionamiento de producto determinará gran parte del su éxito y permanencia.

No me mal entiendan, por supuesto que los nacidos después de los 2000les están en Tiktok, pero contrario a la creencia popular, Instagram se mantiene como la red social que más utilizan y a la que más atención le prestan, principalmente por el sentido de contacto social efímero que brindan las historias, es decir, para compartir y conocer qué hacen las personas en su día a día y con ello ser parte de una comunidad virtual; Tiktok por su parte, se mantiene con un crecimiento constante pero se posiciona como un aparador de entretenimiento, dicho de otra manera: en Tiktok se entretetienen e informan, pero en Instagram conviven.

Así lo dejó claro el medidor de audiencias Growth From Knowledge en su último estudio sobre usuarios en idioma español, al destacar que tanto creadores de contenido como marcas y emprendimientos deben considerar las preferencias de los más jóvenes al diseñar sus estrategias.

En resumen, es crucial entender estas tendencias y utilizarlas para conectar de manera efectiva con este segmento de la población. La clave está en crear productos que entretengan para la red que fomenta el entretenimiento, y contenido que fomente la comunidad en la red social que se utiliza por un sentido de pertenencia social.

Mariana Primero

Por: Redacción2
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